jueves. 28.03.2024

El presupuesto de 2016 que asciende a 27 millones de euros, fue aprobado durante la noche del jueves con los votos a favor del PP y la abstención de Més per Capdepera. Unos presupuestos que se presentan con un superávit de unos 65.000 euros, a pesar de que son “realistas y hemos previsto la partida de ingresos a la baja” explicó el alcalde socialista, Rafel Fernández.

La diferencia de esta partida con la de años anteriores es que esta ha sido consensuada con la oposición, algo que estos "agradecen". Sin embargo, podría considerarse como un trámite necesario ya que el PSOE gobierna en minoría en este municipio.

Rafel Fernández, en cambio, apunta a que “la mayoría de las propuestas de la oposición las he incluido porque me parecían bien y porque algunas también las lleva el grupo socialista en su programa electoral”.

Maribel Vives, portavoz del Partido Popular de Capdepera, ha sido, por otra parte, la encargada de explicar el motivo que ha llevado a su partido a apoyar los presupuestos para el año próximo "Hemos tenido un 100% de participación en la elaboración de los presupuestos y se han aceptado prácticamente, todas nuestras propuestas, ha habido buen talante por parte del Sr. Alcalde y su equipo por lo tanto, el Partido Popular ha dado su apoyo a la aprobación de los presupuestos 2016."

Los socialistas de Capdepera aprueban los presupuestos de 2016 con el apoyo del PP