jueves. 28.03.2024

La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears será gestionada por Mar Rescalvo Pons, quién liderará el proyecto, junto con el director artístico, Pablo Mielgo, en una nueva etapa en qué la organización de la parte administrativa y la parte artística irán de la mano y se reestructurará el funcionamiento de la oficina por completo. La entrada de Rescalvo significa un paso más en los cambios positivos que se han dando, desde la llegada del ejecutivo de Esperança Camps.

Mar Rescalvo es doble licenciada en Piano y Composición desde 2006 y tiene un master en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona. Inicialmente su carrera profesional se dirigió hacia el sector educativo, formación reglada y no reglada, experiencia que le ha permitido desarrollar una gran capacidad comunicativa y facilidad para animar a las personas que la rodean con los proyectos que dirige. Como artista, ha formado parte de diversas orquestas y agrupaciones musicales como la Orquesta Mirto y la Banda Sinfónica de Badalona. Además de participar en diversas formaciones de cámara en los conciertos organizados por Juventudes Musicales en Menorca o las Noches de Verano organizadas por Xerxa Cultural.

Su última etapa profesional ha sido como gestora cultural en i-psy (psicología Intercultural) en Amsterdam, donde vive y trabaja desde el año 2011. De Rescalvo destaca su vertiente social y la voluntad de potenciar la Orquesta de les Illes Balears como servicio público.

Mar Rescalvo Pons, nueva gerente de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears