jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de las Islas ha realizado este sábado un acto para garantizar la continuidad de los 27 pueblos 'pequeños' de Baleares. Con el slogan de #ElMeuPobleNoEsTanca los populares han asegurado que el PSOE pactará 'con quien sea necesario' para hacerse con el poder, y ante ello se presentan como garantes de la existencia futura del actual mapa de municipios.

Mientras, desde Ibiza, elcandidato del Partido Popular al Senado, Santiago Marí, ha remarcado que el proyecto popular "es la única garantía para mantener la senda de estabilidad económica y creación de empleo que genere riqueza y bienestar".

Asimismo, ha declarado que el PP se encontró hace cuatro años a "un país enfermo y, con las políticas aplicadas por el Gobierno de Rajoy y el gran esfuerzo ciudadano, hemos conseguido ser ejemplo en Europa: ejemplo de buenas políticas aplicadas para salir de la crisis".

"Queremos que se revalide la confianza en un proyecto que está aportando más empleo, más riqueza y bienestar al conjunto de España", ha declarado durante un encuentro con medios de comunicación.

En cuanto a las propuestas concretas para las islas, Marí ha destacado que trabajará en cuatro grandes temas, como son turismo, transporte, financiación autonómica e infraestructuras, al margen de otras materias como empleo, seguridad y cuestiones sociales.

Sobre turismo, Marí ha apuntado que trabajará por obtener una mejor financiación que incida directamente en el producto turístico, facilitando la puesta en marcha de iniciativas que generen riqueza y con especial atención a la promoción del patrimonio insular.

En materia de transporte, el candidato al Senado ha prometido trabajar para mejorar la conectividad entre las islas y la península.

Marí ha señalado así la necesidad de un transporte "más eficiente y a precios más asequibles".

Sobre infraestructuras, Marí ha incidido en la necesidad de incrementar las inversiones en depuración y saneamiento e impulsar la finalización de los proyectos pendientes, como la interconexión de las desaladoras, "para que Ibiza cuente con instalaciones propias del siglo XXI", según ha dicho.

En financiación, el candidato al Senado ha insistido en que el Partido Popular reclamará la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares que compense de una forma "clara y efectiva" los costes de insularidad y garantice ventajas fiscales a las empresas que inviertan en las islas.

Imprimir

20D: El PP garantiza que los 27 pueblos pequeños de Baleares 'no se cerrarán'