jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià incrementará en más de un 32% las inversiones a realizar durante el próximo ejercicio, de acuerdo a unos presupuestos municipales quw ya han sido presentados y que se someterán a votación en pleno el jueves.

El consistorio ha optado por cambiar la política en este sentido respecto al anterior equipo gestor del consistorio, primando en este caso la inversión por encima de la liquidación de deuda ante los bancos.

El resultado ha sido la posibilidad de incrementar casi todas las partidas, aunque con especial crecimiento en áreas como Juventud o Transparencia.

En el primer caso, el aumento presupuestario debe servir para poner en marcha algunos proyectos como los centros juveniles autogestionados o los presupuestos participativos. Iniciativas que desarrollará el departamento del recién nombrado Teniente de Alcalde, Israel Molina.

También en Transparencia se ha hecho necesaria una inyección económica que supera el 40% respecto a 2015. No en vano, esta misma semana -el día 10- se pone en marcha el Portal de Transparencia, que después se desarrollará durante el próximo ejercicio con la participación del conjunto de departamentos municipales.

Tanto el IMEB como el IFOC ven incrementadas también sus asignaciones, así como el departamento de Servicios Sociales, donde se inyectará un 12% más de dinero que en el presente ejercicio.

Calvià incrementará sus inversiones un 32% en 2016