El Col·legi de Psicologia acoge este jueves la presentación del libro “Llagas de sal”

"Llagas de sal", de Javier Serapio Costa. Foto: Produccions Aïllades.

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (Copib) acogerá este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Llagas de sal’, del psicólogo clínico y psicoterapeuta Javier Serapio Costa, quien compagina esta labor con la investigación y la docencia desde hace más de 20 años.

En concreto, la obra reúne tres relatos de intensa carga simbólica y metafórica: ’17:02′, ‘El laberinto de Neus’ y ‘El pez de Talamanca’. “Cada cuento es como una llaga que expresa, a través de una serie de misteriosos e inexplicables sucesos que tienen lugar en Eivissa, el profundo lamento del mar y de la tierra ante los excesos del hombre, responsable de haber roto la armonía y equilibrio de su entorno natural”, explican desde el Copib.

“Se podría definir como un libro de misterio y terror ambientado en Eivissa, con gran dosis de conciencia ecológica. Pero esto es en apariencia, porque una de las características importantes de este libro son los diferentes niveles de profundidad que posee, lo que garantiza el acceso a lectores de muchos tipos”, añaden.

Serapio ha sido además profesor de la Facultad de Psicología en la Uned, la UIB y la Universitat de Barcelona. Colaborador como docente de forma habitual con instituciones (Ajuntament d’Eivissa y Copib, entre otras), en la actualidad imparte en Balears y Madrid formación de postgrado en psicodiagnóstico y psicoterapia.

Tiene varios artículos publicados y está preparando la edición de un ‘Manual de Psicodiagnóstico’, que incluye temas como el análisis de sueños, interpretación de dibujos, entre otras técnicas y tests.

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la institución colegial y a la misma asistirá el cantautor Victorí Planells, psiquiatra reconocido y miembro del grupo ibicenco UC, quien interpretará las canciones que aparecen en el libro y que forman parte de la discografía de su grupo -el más popular de los grupos locales en la isla de Eivissa desde los años 70-.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.