Podemos exhibe su fuerza en un Palma Arena a rebosar

‘Podemos’ ha realizado esta noche toda una exhibición de fuerza en el Palma Arena, donde ha llenado las gradas y la pista del velódromo, y ha tenido que dejar fuera a cientos de personas. Una multitud ha querido escuchar a Pablo Iglesias 24 horas después del debate realizado en Atresmedia y del que, según gran parte de las encuestas, salió ganador.

Iglesias ha sido aclamado al grito de ‘presidente’, y ha hecho algunos guiños a la política local, refiriéndose a los casos de corrupción destapados entre cargos del Partido Popular y de Unió Mallorquina. ‘Las Islas tienen el récord de condenados por corrupción per cápita’, incidió el aspirante a ocupar el Palacio de la Moncloa en los comicios del próximo 20 de diciembre.

Por lo demás, Pablo Iglesias ha tirado de manual para exigir el final de las puertas giratorias, para presumir de no pedir créditos a los bancos, y para reprochar al PP los múltiples casos de corrupción destapados en los últimos años, entre otras muchas cuestiones.

El escenario, lógicamente, no era casual. Irene Montero lo dejó claro durante un breve discurso en el que anunció el cambio de modelo energético, mientras Iñigo Errejón no dejó pasar tampoco la oportunidad de referirse a la etapa de Jaume Matas. ‘Estamos orgullosos de que llegue al gobierno alguien que sea como la gente decente y trabajadora’, dijo Errejón en referencia a Pablo Iglesias y en contraste según él con lo que ha representado el ex-ministro de Medio Ambiente.

Errejón ha sido también duro con Pedro Sánchez, a quien ha calificado como ‘calamidad’, y con Albert Rivera, a quien ‘se le ha visto llegar’ según él, tras proponer entre otras cosas el despliegue de tropas en la lucha contra el terrorismo yihadista. ‘No queremos otros Aznar’, ha concluido.

El candidato de Podemos al Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que sólo la formación morada será capaz de llevar a cabo el cambio que la sociedad reclama. ‘El cambio lo hará realidad el original, y no las copias’, dijo el juez en excedencia para referirse a Ciudadanos.

Por último, el líder de la formación morada en las Islas, Alberto Jarabo, ha vuelto a referirse en su discurso a los hoteleros, exigiendo que el beneficio del turismo ‘sea repartido entre todos’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.