viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Inca, la Asociación de Comerciantes y varios empresarios han presentado a una conocida tienda de juguetes los actos que, bajo el título "Inca hace Navidad" se llevarán a cabo durante las próximas semanas en las zonas comerciales de la ciudad . Más de 50 actividades se podrán disfrutar hasta el 9 de enero con el objetivo de animar las compras y que, sobre todo, los más pequeños disfruten de estos días de celebraciones. "Nos hemos propuesto que la gente salga a la calle y hacer saber al resto de isla, no sólo las actividades que hay, sino también la variada oferta comercial y gastronómica", ha comentado el concejal de Comercio, Jaime Tortella.

Los programa de actividades, este año, cuenta con varios patrocinadores privados. "Creemos importante la implicación de todos para revitalizar el comercio de nuestra ciudad y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores; por ello, no sólo basta con la implicación, hay que apostar por la promoción, la innovación y la calidad "ha declarado el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pep Nicolau. Los actos tienen, como en los últimos años, en el tren de Navidad como atracción de éxito. La novedad es que el vehículo es más estrecho, lo que permitirá que el recorrido se alargue a otras zonas comerciales. Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de unas sesiones de mapping, que proyectarán en la fachada del Consistorio una historia con luces e imágenes. Además, habrá música, recitales, teatro, deporte, payasos, talleres, ... todo ello acompañado de los actos más típicos como las cabalgata de Papá Noel y de los Reyes o la bienvenida al nuevo año.

"Como ya hemos dicho en otras ocasiones lo más importante a la hora de realizar actividades en nuestra ciudad es la participación y con este espíritu todo un grupo de gente y asociaciones han preparado 20 días llenos de propuestas para todos", dijo el alcalde Virgilio Moreno. Además, desde el Ayuntamiento se ha aprovechado para agradecer la implicación de varios empresarios de la ciudad en la confección del programa.

Inca presenta una campaña de Navidad destinada a fomentar la participación ciudadana