jueves. 28.03.2024

La empresa Unibail Rodamco que está desarrollando el centro comercial Palma Springs en Ses Fontanelles ha celebrado que el Ajuntament haya procedido a aplazar el archivo de su proyecto y ha asegurado que "habrá un centro comercial, pues el planeamiento obliga a que así sea".

"Nos alegra que haya imperado la razón y la lógica legal. Seguimos abiertos a colaborar con la Administración para desarrollar el mejor proyecto para Palma, porque tenemos vocación de permanencia", han expresado desde la compañía mediante un comunicado.

Según explican, sus asesores jurídicos han coincidido en que, si se hubiera aprobado el archivo, los miembros del Consejo de Gerencia de Urbanismo que "votaran a favor, podrían incurrir en responsabilidades penales, dada la desproporción y falta de justificación de la medida".

Además, explican, "en caso de adoptar el Consejo de Gerencia de Urbanismo esta medida, entendemos que ésta no tendría el efecto legal deseado por ser contraria a ley".

En este sentido, resaltan que están "convencidos" de la "solvencia" legal del proyecto y "orgullosos del proceder de la empresa".

Así, destacan que su proyecto "ha recuperado un entorno natural degradado, asegurará la pervivencia del limonium -hoy en recuperación-, contribuirá a la reactivación de tantos negocios y empresas de Playa de Palma, y ayudará a la desestacionalización del turismo, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad".

Por otra parte, aseguran que son "conscientes de que el nuevo equipo de gobierno puede tener aportaciones que mejoren el proyecto originalmente concebido", razón por la cual les trasladaron !hace meses nuestra voluntad de crear una comisión mixta de trabajo, a través de la cual se pudieran materializar sus inciativas".

Palma Springs celebra el aplazamiento del archivo y asegura que "en Ses Fontanelles...