jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El 82% de los ciudadanos baleares afirma que retrasará algunas compras hasta las rebajas de enero para ahorrar estas Navidades, según revela un informe del portal rastreator.com. Sin embargo, los datos obtenidos constatan la reactivación del consumo y es que dos de cada diez hogares afirman que gastarán más que durante las Navidades del 2014 y la mitad de ellos podrán mantener el nivel de gasto respecto al año anterior.

Según el informe, los isleños son los españoles que más comparan los regalos en varios sitios con el fin de ahorrar, como corrobora un 88% de los encuestados. Además, ocho de cada diez los compran con mayor antelación y un dos de cada tres regalan artículos de menor valor.

La práctica del amigo invisible también se extiende y un 34% afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

Los regalos encabezan el presupuesto, seguidos de la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la lotería (ambas 64%) y la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo (60%).

El 82% de los baleares retrasará algunas compras hasta las rebajas para ahorrar en...