jueves. 28.03.2024

Bajo el lema: "Mediterráneo. De Miro a Barceló", la casa de subastas Fernando Durán de Madrid, saca la colección de arte post-impresionista y contemporánea el 28 de diciembre, con 174 pinturas relacionadas con el mediterráneo de artistas mallorquines relevantes o que han trabajado en Mallorca y con la temática del mar, la playa, los acantilados, las flores, los bañistas y la alegría de vivir asociada al mar.

Así, nombres como los de Joan Miró, Miquel Barceló, Dionis Benassar, Joan Fuster Bonnin, Tito Cittadini, Joaquim Mir, Joaquín Torrents-Lladó, Antonio Ribas Oliver, Sebastián Sunyer, Casimiro Martínez Tarrassó, Lorenzo Cerdá, Nicolás Forteza, Juli Ramis, Aligi Sassu, José Ventosa y Joan Vives-Llull, firman las obras que saldrán a subasta. Entre las piezas, una de las obras más distinguidas de Miquel Barceló, de la época de Mali, "Coprolithes sur fons vert" de 1989.

Los artistas seleccionados para esta subasta comisariada por Kristian Leahy, comprende desde pintores neo-impresionistas catalanes y mallorquines como Joaquín Mir, Eliseo Meifrén o Joan Fuster Bonin hasta artistas contemporáneos mallorquines o afincados en la isla como Miquel Barceló, José María Sicilia, Joan Miró, Joan Riera Ferrari o Juli Ramis.

Entre las obras figuran "Pollença desde el Calvari" y "Maspujols", de Joaquín Mir; "Valldemossa", de Joan Fuster Bonin; "Es Colomer", de Dionis Bennassar; "Almendros en flor, Deia", Casimiro Martínez Tarrassó, y "Olivos en un día gris en Valldemossa", de Eliseo Meifrén.

"Bañista de espaldas", de Tito Cittadini, "Sueño" de Sebastián Sunyer Vidal, "Camí de la Muntanya" de Antonio Ribas Oliver, "Flores de Son Coll", de Joaquín Torrents-Lladó, "Cala Bañafullar, Mallorca" de José Ventosa, "Jinetes en la playa" de Juli Ramis; "Mont-Tonerre" de José María Sicilia; "Sin título" de José Manuel Broto y "Un camí compartit" de Joan Miró, son otras de las obras destacadas que saldrán a subasta.

Foto: "Coprolithes sur fons vert" de Miquel Barceló

"Mediterráneo. De Miro a Barceló" una subasta de 174 pinturas de artistas inspirados en...