jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Consejo de Administración de Palau de Congressos, que se ha reunido este jueves ha acordado "desistir del proceso de adjudicación de su gestión", tras haber dado cuenta del informe emitido por la Abogacía de la Comunidad Autónoma en relación al expediente de contratación 17/2015 que quedó en suspenso por decisión del anterior equipo de gobierno municipal, por las dudas de legalidad que se plantearon.

Según han recordado, estas dudas que fueron ratificadas por el Universitat de les Illes Baleares (UIB) en un informe emitido el pasado octubre a instancias del Ajuntament de Palma y del Govern, integrantes a partes iguales de la mencionada sociedad.

De esta manera, han explicado desde Cort en un comunicado, con este acuerdo, la sociedad Palau de Congressos cierra definitivamente el procedimiento de adjudicación concluido el 21 de abril.

En la misma sesión de este mediodía, el Consejo de Administración de ha aprobado los presupuestos de la sociedad para el ejercicio de 2016, que suman un total de 10,2 millones de euros.

Por otra parte, este jueves se han iniciado las reuniones entre técnicos de Palacio y de Acciona para estudiar y valorar el nuevo calendario de finalización de las obras, que la empresa ha fijado para el 24 de febrero de 2016 y que "continúan con normalidad sin que por parte del Ajuntament se renuncie a ningún derecho", según han querido recalcar desde el Consistorio.

A la reunión ha asistido la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover, el secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia, Josep Mayol, y el director general de Coordinación de la Conselleria de Presidencia, José Claverol.

Palau de Congressos anuncia el desistimiento del proceso de adjudicación de su gestión