La deuda pública de Baleares crece un 6,3% y alcanza los 8.080 millones de euros

La deuda de Baleares llegó en el tercer trimestre de este año a los 8.080 millones de euros, un incremento del 6,3% en relación al mismo periodo de 2014, por encima de la media nacional (4,1%), según los últimos datos publicados este viernes por el Banco de España.

Las Islas Baleares se sitúan como la novena comunidad más endeudada del país. Este endeudamiento de 8.080 millones equivale al 29,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y se sitúa seis puntos por encima de la media de las comunidades autónomas, que alcanzó el 23,6 por ciento del PIB.

Precisamente hoy el Govern ha autorizado la formalización de un nuevo endeudamiento de 163.590.000 euros, con cargo al compartimento de Facilidad financiera del Fondo de financiación a comunidades autónomas. De este importe, 138,38 millones de euros se destinarán a financiar las desviaciones del objetivo de déficit del ejercicio de 2014 pendientes de financiar, y 25,21 millones de euros, a atender el pago del gasto derivado de los nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la hepatitis C crónica. .

Foto: Portal Financiero

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.