jueves. 28.03.2024

Esta mañana, como cada viernes, os traemos  los principales estrenos de cartelera para este fin de semana. Multitud de propuestas para pasar un fin de semana de cine.

Paula Ortiz dirige La Novia, una película basada en la novela 'Bodas de Sangre' de García Lorca. Este film, muy bien acogido por la crítica, cuenta con un reparto de excepción liderado por Inma Cuesta. Una obra en la que el novio, la novia y Leonardo han formado un triángulo inseparable desde su infancia. Sin embargo, las cosas se han complicado desde que los dos primeros anunciaran su intención de casarse. Y es que entre la novia y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad.

También este viernes llega a los cines la comedia francesa Papá o Mamá, dirigida por Martin Bourboulon. La historia narra las vivencias de Vincent y Florencia, dos personas triunfadoras casadas desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a la hora de su divorcio, ninguno de los dos querrá ceder ante el otro y lucharán encarnizadamente por la custodia de sus hijos.

A las puertas de la navidad se estrenan hasta tres películas para los más pequeños de la casa. La primera de ellas es El Cuento de los Cuentos, una libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, famoso cuentacuentos del siglo XVII. Esta fantasía barroca narra la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. En el reparto de la película se encuentran actrices de la talla de Salma Hayek. 

También dentro de este género llega este viernes a  las pantalla la película Juana a los 12. En ella  se cuenta la historia de Juana, una alumna de un colegio inglés. Sus profesoras están preocupadas por su bajo rendimiento y la madre empieza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.

En el género de las películas infantiles se estrena este viernes Phantom Boy. Una película de animación que cuenta como en el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma.

Por último, se estrena Un paseo por por el bosque. Robert Redford y Emma Thompson son parte del reparto de esta comedia de aventuras. Este film narra como Bill Bryson ha decidido volver a los Estados Unidos, tras vivir durante los últimos veinte años en Inglaterra, dispuesto a emprender la mayor aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches. Para este peligroso viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen.

La novia, basada en la novela Bodas de Sangre, llega este viernes a los cines