viernes. 29.03.2024

La Ultra Mallorca aplaza el periodo de inscripción. Según ha informado la organización de esta multitudinaria prueba deportiva que transcurre por la Serra de Tramuntana,  con fecha de 11 de Diciembre de 2015 se notificó formalmente por parte de la Conselleria que no se autoriza el paso por un nuevo tramo que se había diseñado para esta edición.

Concretamente, la Ultra Mallorca ha tenido que hacer modificaciones en su trazado Valldemossa - Sóller, debido a la imposibilidad de transcurrir por el mismo recorrido de anteriores ediciones. 'Tras encontrar un recorrido alternativo y tras el beneplácito de las propiedades privadas implicadas, se presentó delante de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears, la solicitud formal para la autorización de dicha prueba con las modificaciones del trazado anteriormente mencionadas', explican en un comunicado los organizadores de la carrera.

Además el Govern exige en su respuesta toda una serie de cambios y modificaciones, que desde la organización ven 'factibles y modificables', al tiempo que se apremia a los responsables de la Trail a disminuir 'de forma sustancial' el número de inscritos.

'Tras esta notificación y por las repercusiones que ella puede conllevar respecto a la continuidad de la prueba, se nos ha citado con urgencia a una reunión técnica el próximo lunes en la Dirección General de Medio Ambiente para intentar ver si realmente es altamente nocivo para el medio natural la modificación propuesta y si por lo tanto no es un recorrido autorizable por su repercusión medio ambiental', explican desde la organización.

Por ello, se pospone la apertura de inscripciones ya que en el caso de no ser autorizable el nuevo recorrido se debería de anular la Ultra y la Trail Mallorca Serra de Tramuntana 2016 por carecer de la indispensable autorización por parte de las administraciones competentes. 'Sabiendo de la importancia de dicha información, la semana que viene emitiremos otro comunicado con el resultado de las negociaciones', concluye el comunicado de la organización.

Desde la Ultra Mallorca advierten además que resulta 'realmente difícil y muy costoso, conseguir en nuestra Serra de Tramuntana, un trazado técnico de calidad, sin tramos excesivos de asfalto, con la pertinente autorización de todas las fincas privadas por las que se pasa y con el apoyo de las administraciones públicas'.

La Ultra Mallorca aplaza las inscripciones por falta de autorización