viernes. 29.03.2024
Terrazas del Born de Palma. Foto: Restauración Mallorca
Imagen de archivo de las terrazas del Born

Un total de 6.146 personas ya han participado en la encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía de Palma en relación a la ocupación de las terrazas en el Passeig del Born, según el recuento de participación hecho este viernes, 11 de diciembre, a las 12.30 horas.

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta el próximo miércoles, día 16 de diciembre, a las 23:59 horas.

"¿Quieres terrazas en el Passeig del Born?" es la pregunta que debe responder todos los que quieran participar en la consulta.

Una vez se ha elegido si se quieren o no las terrazas, se podrá responder a una segunda pregunta opcional: "En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?" Optando por si estas deberían mantenerse en el centro, en el lateral para peatones, o si no se tiene preferencia sobre su ubicación.

Pueden votar todos los ciudadanos residentes en Palma, mayores de 18 años y con posesión de la tarjeta ciudadana, desde cualquier dispositivo electrónico, a través de la web del Ajuntament: www.palma.cat.

El texto de la votación está disponible en los cuatro idiomas con los que se puede acceder a la web municipal: catalán, castellano, inglés y alemán.

En caso de no disponer del dispositivo para acceder a la web o querer asistencia para la votación, el consistorio ha habilitado espacios en 13 centros de barrio y en el Casal Solleric.

El espacio de votación del Solleric estará disponible los días 11, 14, 15 y 16 de diciembre, de las 10.00 y hasta las 13.00 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas.

La plataforma 'Sí al Born' invita a este domingo a una gran chocolatada para disfrutar de "una zona tan hermosa"

La plataforma 'Sí al Born' invitará, este domingo 13 de diciembre, a una gran chocolatada navideña a todos los ciudadanos que se acerquen al Passeig del Born entre las 11.00 y las 14.00 horas, con el objetivo de poder disfrutar con todos los que así lo deseen de "una zona tan emblemática y hermosa".

"Queremos vivir una auténtica experiencia Born, lo que supone pasear por un lugar tan bonito y poder, además, sentarte a tomar algo en sus terrazas", ha destacado el portavoz de las terrazas del Born, Juan Miguel Ferrer, quien además ha constatado que "la convivencia entre restauradores, comerciantes y vecinos es una realidad desde el principio, tal y como demuestra que, por primera vez en la historia de Palma, todos ellos se han sentado en una misma mesa para decir 'Sí al Born'".

Ferrer ha añadido que "va a ser una chocolatada muy animada, queremos que vengan todos los ciudadanos con sus familias porque si hay algo bonito en Palma en Navidad es, sin duda alguna, el Passeig con su decoración navideña, sus comercios, sus ciudadanos paseando y el ambientazo que hay en las terrazas".

Asimismo, ha recordado que en este momento se puede votar, con la plena consulta ciudadana, para decidir sobre el futuro de las terrazas de esta zona.

"Ahora más que nunca hay que votar sí al Born porque nos jugamos mucho todos" ha declarado Ferrer, quien además ha afirmado que "no se trata sólo del futuro de 4 terrazas, sino del modelo que ciudad que queremos. Ahora nos ha tocado a nosotros, pero después vendrán el resto de establecimientos de Palma", ha concluido.

Más de 6.000 vecinos de Palma ya han votado en la encuesta sobre las terrazas del Born