jueves. 28.03.2024

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pidió ayer hacer un "frente común" con otras comunidades que sufren una mala financiación por parte del Estado, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares o Madrid. Iceta encabezó ayer, junto a la presidenta Francina Armengol y el candidato socialista al Congreso, Ramón Socías, una cena con 400 militantes y simpatizantes en Manacor.

Iceta explicó que "la solidaridad que hacen las comunidades más emprendedoras no se tiene que acabar girando en contra de ellas", por lo que "no debe ser posible que Baleares acabe teniendo un menor financiación per cápita por los servicios públicos fundamentales cuando es de las comunidades que más aporta a la caja común ".

Por su parte, Francina Armengol pidió "un Gobierno de España que nos ame y nos respete" y que garantice "un mejor transporte aéreo y una buena financiación autonómica", mientras que Ramón Socías recordó que "hemos tenido una legislatura en la que se ha hecho una política para salvar a los bancos y no a las personas".

Miquel Iceta reclama mejor financiación para Baleares en una cena en Manacor