jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha sufrido este sábado en Tenerife una nueva derrota -la primera con Pepe Gálvez en el banquillo-, tras dejarse remontar frente al Tenerife en apenas dos minutos (2-1). Los bermellones empezaron muy fuertes pero se fueron diluyendo, y acabaron cayendo contra un rival que de la mano de Pep Lluis Martí acumula ya nada menos que seis jornadas de imbatibilidad.

El Mallorca arrancó el partido ofreciendo una gran imagen, liderado por un extraordinario Damià Sabater. A los dos minutos, una de las mejores jugadas combinadas del Campeonato era culminada por Moutinho, que ponía el tempranero 0-1 en el luminoso del Heliodoro Rodríguez López.

Los bermellones serían dueños absolutos del encuentro durante los primeros veinte minutos, aunque se irían diluyendo a medida que transcurría el primer acto. De hecho, el Tenerife empezó a acercarse al área de Timon cada vez con más peligro, aprovechando algunos errores ‘groseros’ de la zaga balear. Sin embargo, al descanso se iba a llegar con esa mínima ventaja del conjunto entrenado por Pepe Gálvez.

La reanudación no variaría demasiado el paisaje, pero dos minutos, el 19 y 20, resultarían suficientes al Tenerife para voltear el resultado. Primero Cristo de disparo cruzado, y acto seguido Omar al culminar una buena jugada, pondrían el 2-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Gálvez ha movido el banquillo buscando dar más mordiente al ataque bermellón, pero ni la entrada de Acuña ni la de Sissoko han servido para remontar un marcador que vuelve a situar al Mallorca en la zona baja de la clasificación.

Tras esta derrota el conjunto isleño buscará la victoria frente al Girona (Son Moix, sábado 19, 18:00 horas) el último triunfo de 2015. Tres puntos en juego que pueden marcar no sólo el futuro a corto plazo del Mallorca, sino también el inquilino que ocupará el banquillo bermellón durante lo que resta de temporada.

El Mallorca se deja remontar en dos minutos (2-1)