jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca afronta esta noche (20.15, Heliodoro Rodríguez López) el segundo partido de la 'era Gálvez' al frente del banquillo bermellón, con la ilusión de mantener la gran imagen ofrecida siete días atrás contra el Albacete (2-0).

El conjunto mallorquinista tratará de sumar otros tres puntos que le alejen por fin de la zona baja, donde ha estado instalado desde que arrancara el Campeonato. Ante sí, tendrán a un rival que de la mano del balear Pep Lluis Martí acumula ya cinco jornadas de imbatibilidad. La llegada al banquillo tinerfeñista del que fuera jugador bermellón hasta hace seis meses sirvió para rehabilitar al equipo, que sumó dos triunfos consecutivos, aunque en los tres últimos partidos no han pasado del empate.

El gran reto para el Mallorca será mantener la buena imagen de la pasada jornada sin dos de las piezas claves de aquel balsámico triunfo. Durante la semana, Brandon Thomas ha acusado algunos problemas musculares que le hicieron caer de la lista, y ya casi antes de viajar hacia Canarias también ha causado baja Michael Pereira, uno de los mejores en la victoria ante los manchegos.

En este delicado contexto, Pepe Gálvez deberá improvisar un once de garantías, y salir otra vez con el descaro que le sirvió para generar contra el Albacete más ocasiones que en las cinco jornadas anteriores. La cita, a partir de las 20.15 horas, en el último desplazamiento del Mallorca este año. Última ocasión para lograr un triunfo como visitante que se resiste desde que empezara la presente temporada.

El Real Mallorca busca una reválida bajo mínimos en Tenerife