viernes. 29.03.2024

La ridícula foto de Isern y Bauzá en Palma Springs

Fíjese bien en la imagen que acompaña esta noticia. Hace ya un buen puñado de meses, el Centro Comercial Ses Fontanelles se presentó en sociedad. Lo hizo por todo lo grande, y con la presencia de 'los más grandes' líderes políticos de las Islas, los entonces enfrentadísimos Mateo Isern -alcalde de Palma- y José Ramón Bauzá, como presidente del Govern Balear.

Ahora, cuando el proyecto para construir un enorme centro comercial en esta zona de Mallorca está a punto de sufrir un carpetazo definitivo, pocos recuerdan ya aquella instantánea. Pero, ¿cómo es posible que Isern y Bauzá se hicieran la foto cuando ni tan siquiera se habían aprobado las correspondientes licencias?

La respuesta, cuentan personas bien informadas, está precisamente en esa mediática guerra de egos abierta entre ambos. Por lo visto, las presiones de los responsables del proyecto convencieron en primera instancia a Mateo Isern, 'siempre ávido de figurar'. Y una vez que el primer edil mordió el anzuelo todo fue coser y cantar. El jefe del ejecutivo autonómico no quiso, bajo ningún concepto, que su enemigo público número uno apareciese en la flamante presentación mientras él quedaba apartado. Y decidió confirmar su presencia, a pesar de los consejos que de manera bien intencionada le hicieron llegar para que se borrara de una historia 'mal concebida desde su origen'.

Mateo Isern y José Ramón Bauzá quedaron, efectivamente, retratados en su narcisismo político por aquella foto de Palma Springs. Algún otro conseller, en cambio, supo ser más cauto, y no participar de una escena que hoy, conociendo los entresijos de su creación, resulta casi patética.

¿Quién falta en esa imagen?

La ridícula foto de Isern y Bauzá en Palma Springs