#SomUltraMallorca, el hashtag de apoyo a una prueba que peligra

Después de que la organización de la Ultra Mallorca haya anunciado el aplazamiento de las inscripciones en la prueba de 2016 debido a las dificultades burocráticas que están encontrando, se ha lanzado a través de las redes sociales la etiqueta #SomUltraMallorca. Con ella se quiere mostrar el apoyo a una carrera que cada año reúne a cientos de participantes de la Serra de Tramuntana, hasta el punto de que el Govern Balear ha decidido entrar de lleno en el asunto tras las advertencias lanzadas por ecologistas del GOB.

Con #SomUltraMallorca los corredores y también simpatizantes del evento muestran imágenes de anteriores ediciones y remarcan además su compromiso no sólo con la carrera sino con la Serra, un entorno que se desea proteger de la masiva presencia de ‘atletas’, según señalan desde la Conselleria.

El próximo lunes tendrá lugar una reunión en este sentido para encontrar un punto de acuerdo en el trazado que haga posible la disputa de la Ultra más importante de cuantas tienen lugar en Mallorca.

 

2 Comentarios

  1. Los problemas burocraticos qur estan encontrando son la negativa de un propietario a que pasen por sus tierras. Y si el consell les ha obligado a aplazar lad inscripciones es porque la organización de dicha prueba no hace lad cosas como toca. Hay un comunocado en el caib que explica muy bien por que ha pasado esto. El victimismo es un arma muy útil.

  2. Una competicion de Trail transita por un itinerario bien definido, en este caso basicamente por el GR, salirte de dicho itinerario marcado por la organizacion puede implicar la descalificacion, un riesgo inaceptable para un corredor despues de entrenarte durante meses y meses, por lo que las plantas que sirven de excusa (esto lo tengo muy claro) para prohibir el paso por una zona concreta “pueden estar tranquilas”
    Que triste, despues de conseguir que nuestro Ultra pase a formar parte del campeonato estatal se vaya al garete, que desperdicio de publicidad internacional… Mallorca no es solo playas… tiene algo mas, donde practicar deporte y disfrutar de unos paisajes espectaculares… sa Serra de Tramuntana!!…

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.