jueves. 28.03.2024

El comité de Afedeco, reunido con carácter urgente y extraordinario, ha convenido por unanimidad respaldar la iniciativa del regidor del Ayuntamiento de Palma Toni Noguera de archivar el expediente de licencia del centro comercial previsto en Ses Fontanelles.

En un comunicado, el secretario general de Afedeco, Antonio Vilella, denuncia la invasión comercial que padece Mallorca por parte de grupos inmobiliarios de ámbito internacional, cuyos resultados "son siempre favorables a las grandes corporaciones y nefastos para nuestro comercio de proximidad", ha afirmado.

En la nota añaden que "Desde Afedeco entendemos que con esas iniciativas valientes, se protege el comercio de proximidad que aporta cohesión a nuestras ciudades y pueblos, dando vida al entorno, puesto que aporta valor a la socialización de nuestras áreas urbanas, y además añade coherencia a las políticas de protección medioambiental al evitar los desplazamientos interurbanos".

Esta defensa del comercio de proximidad, además, significa garantizar más de 40.000 puestos de trabajo en la Comunidad balear, según sentencian desde la patronal del comercio.

Afedeco está de acuerdo en archivar el expediente de Ses Fontanellas