Cort sigue buscando director para la Fundación Pilar i Joan Miró

La Fundación Pilar y Joan Miró ha publicado la segunda convocatoria para la selección de director-gerente del centro artístico en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). A partir de ahora, se abre un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación. De este modo, el período de presentación de candidaturas finaliza el 28 de diciembre.

El nuevo proceso selectivo introduce una modificación en los requisitos. De este modo, los aspirantes a la plaza que no dispongan del documento acreditativo del dominio mínimo requerido de C1 de lengua catalana e inglesa podrán realizar una prueba específica de cada una de las lenguas. Los aspirantes del primer proceso selectivo, que se declaró desierto, que quieran presentarse de nuevo sólo deberán presentar una solicitud en que manifiesten la disposición a realizar la prueba específica de la lengua o lenguas que no puedan acreditar.

Asimismo, una de las novedades de la convocatoria es que el candidato designado para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección con una duración de dos años y con la posibilidad de prórroga de dos años como máximo. La otra convocatoria se hizo por cuatro años. La selección del candidato será a cargo de una comisión integrada por expertos en la materia y representantes del Patronato de la Fundación.

La composición de la comisión se hará pública antes de que concluya el plazo de presentación de candidaturas. El nuevo profesional que gestione el centro artístico deberá cuidar tanto la proyección interna de la Miró como la proyección exterior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.