El Govern “se carga” la Ultra Serra de Tramuntana

El Govern sigue diciendo que no. El ejecutivo ha sucumbido a las presiones de los ecologistas y finalmente no ha aceptado el trazado propuesto por la organización de la Ultra Serra de Tramuntana (en ninguna de sus versiones) y la carrera, de momento, no va a celebrarse.

Si los ánimos ya estaban calientes ante las pegas que tanto el Govern como los ecologistas ponían ante el trazado propuesto por la organización, de la que se considera la prueba de carreras de montaña más emblemática de todas las Baleares y una de más destacadas del panorama nacional e internacional, ahora, más de 1.000 corredores y amantes del trail running, están a la expectativa sabedores que, de momento, se quedan sin posibilidad de disputar la prueba que representa el colofón a un año de entrenamientos y sacrificios.

Parece ser que ni la administración, ni los ecologistas son conscientes del revuelo que esta decisión, que según dicen “es técnica”, va a tener. Que se preparen porque no han medido las consecuencias de esta decisión y deberán argumentarla muy pero que muy bien.

En breve, la organización realizará un comunicado público explicando la situación y dando la mala noticia a los amantes del trail. Sin duda, la administración ha abierto un melón que, a menos que encuentre una solución, se le va a indigestar y mucho.

8 Comentarios

  1. No tenéis ni idea, leeros la normativa mediambiental. Hay otras alternativas pero la organizacioo no quiere pagar el derecho de pago a los propietarios, el macronegocio solo es para ellos

  2. No me puedo creer las barbaridades que acabo de leer. Que els gobern se carga la ultra??? Porqué no buscais y contrastais un poco de informacion??. Si la carrera pretende pasar por espacios protegidos, logicamente no se lo permitiran por ser precisamente eso, protegidos. Tal vez la organizacion deberia pensarse el pagar a los propietarios lo que piden. Que sacan muchisimo dinero de una carrera que les cuesta muy poco. Y tb deberian plantearse otras posibles opciones, que las hay. Ni es gobern es tan malo ni la organizacion es tan buena.

  3. Una noticia muy imparcial, poco más y añade ”y qué mas dará lo que vaya a decir el gobierno, además esos ecoperroflautas sólo saben acampar y pedir en los semáforos”.

  4. Sigo pensando, que cuando los ”políticos” hablan de que hay que luchar contra el modelo de turismo en nuestras islas…. NO ES VERDAD, nos MIENTEN como siempre da igual del color que sean. Supongo que lo mejor para dar a conocer nuestras montañas es poner perreras y vender flautas a la entrada de los caminos… Qué pena.
    Un abrazo a todos los que estáis luchando, por defender verdaderamente otros modelos de turismo!!!!

  5. ¿Deberán argumentarla bien pero que muy bien? ¿No es suficiente con el destrozo que año tras año provoca? Y no olvidemos que existe el lucro de la organización a costa de un bien natural público. O sea, beneficio privado con medio público. ¿Dónde están los de la Ultra cuando acaba la carrera? ¿Se ponen a limpiar el monte y a reparar el daño que la carrera ha causado? Esto se ha convertido en una moda donde parece que lo menos importante es el medio natural, sistemáticamente olvidado.

    Reflexionemos un poco.

  6. No se quien se carga la ultra Mallorca,elGovern como dicen ustedes ho algunos corredores(no todos)que dejan detras suyo envases de glucosa,clinetx etc etc.

  7. En cuanto al “gobern” ya sabemos que son una sarta de inútiles… supongo que en este punto todos estamos de acuerdo… en cuanto a los ecologistas, en este caso vaya sarta de lerdos, de veras estos “ecologistas” están demostrando ser unos verdaderos inútiles….

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.