viernes. 19.04.2024

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha lanzado la campaña 'Aulas llenas' y ha animado a los padres a llevar a sus hijos a clase pese al paro educativo que tendrá lugar este martes en Baleares.

En un comunicado, la entidad ha pedido a los padres que ejerciten el derecho a la educación de sus hijos y ha criticado el "silencio cómplice de la FAPA". "Animamos a los padres a que hagan ejercer el derecho a la educación de sus hijos llevándolos a su centro escolar y que no permitan que se les coaccione en el ejercicio de dicho derecho", han señalado.

Además, informan que en los centros públicos de educación infantil y primaria y los centros de educación especial, según servicios mínimos, debe permanecer el 30 por ciento del profesorado, además del director y de la secretaria, y los alumnos tienen derecho a que se les imparta clase. En los IES debe haber el 25 por ciento del profesorado y en los centros concertados el porcentaje baja al 20 por ciento.

Según el IPFB, que pone a disposición de los padres un correo electrónico y un teléfono para comunicar las incidencias -[email protected] y 607405950-, la mayoría de los padres no apoya esta reivindicación "por ser muy perjudicial para sus hijos en edad escolar".

El IPFB lanza la campaña 'Aulas llenas' para combatir el parón educativo del martes