Boned anuncia 500 nuevas viviendas de protección oficial

El conseller de Territorio, Movilidad y Energía, Joan Boned, ha anunciado este martes en el Parlament que la urbanización de Son Bordoi, cuya construcción está proyectada en el barrio palmesano de El Molinar, permitirá poner en el mercado 500 nuevas viviendas de protección oficial a precios asequibles.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Podemos, Carlos Saura, quien ha pedido al conseller que proceda a la protección integral de esta zona de El Molinar para impedir la construcción de esta “macrourbanización”.

Saura le ha recordado al Boned que “todas” las asociaciones de vecinos de esta barriada de Palma se muestran en contra de la urbanización de Son Bordoi. “Hay un consenso absoluto entre las asociaciones para que se proteja la zona”, ha remarcado el parlamentario de Podemos.

Con todo, Boned ha afirmado que “difícilmente” se pueden dar pasos para impedir la urbanización de Son Bordoi, porque se aprobó en la pasada legislatura, “con el objetivo de tener terrenos para construir vivienda oficial”, ha explicado.

Así, el conseller  ha indicado al diputado de Podemos que se trata unos terrenos que son urbanizables desde hace más de tres décadas, que podrán poner un número importante de de viviendas de protección oficial en el mercado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.