viernes. 29.03.2024

El Govern aprobará esté viernes 228 plazas de personal sanitario en la convocatoria de 2015, según ha anunciado esta mañana la presidenta Francina Armengol en respuesta a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, sobre la decisión de abrir los centros de salud por la tarde.

Armengol ha recriminado a Prohens, durante el último pleno del Parlament del año, que en la anterior legislatura se despidieron a 1.300 profesionales sanitarios y se dejaron de pagar 185.000 horas extras al personal sanitario.

La diputada popular también ha denunciado que la decisión "unilateral" de abrir los centros de salud por la tarde ha generado "quejas en centros de salud de Can Picafort, Deià o Binissalem" y ha añadido que "hay improvisación, prisas e imposición autoritaria contra todos".

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha considerado esta medida como "un éxito" puesto que ha permitido atender 11.615 pacientes por las tardes en las dos primeras semanas de aplicación del horario vespertino, lo que supone, en palabras de la consellera, "un beneficio asistencial para los ciudadanos de las Islas". Sin embargo, para la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos) Olga Ballester esta medida "se ha realizado sin tener los recursos suficientes" y ha provocado "el cierre de más de 60 consultas" por falta de personal.

El Govern convocará 228 plazas de personal sanitario