jueves. 28.03.2024

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha desvelado que un total de 11.615 pacientes han sido atendidos por las tardes en los centros de salud de Baleares desde que hace dos semanas se procediera a la ampliación del horario vespertino.

Así lo ha señalado Gómez en respuesta parlamentaria, quien ha realizado una valoración positiva de las primeras dos semanas de la medida, ya que, según ha remarcado, representa un beneficio asistencial para los ciudadanos de las Islas.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (C's) Olga Ballester ha criticado la falta de planificación y de recursos a la hora de proceder a la apertura por las tardes de los centros de salud."Lo importante es imponerlo antes de las elecciones", ha recriminado Ballester a la consellera.

Así, ha explicado, que esta situación ha provocado que falten sustitutos y que hayan tenido que cerrar 60 consultas en diversas unidades básicas de salud. "Se trata de un paso más hacia la eficiencia del sistema, potenciando la atención primaria y llevando a cabo una gestión eficaz ", ha defendido la consellera.

Más de 11.600 pacientes de Baleares han sido atendidos en los centros de salud por las...