jueves. 28.03.2024

El municipio mallorquín de Santanyí eleva la lista a 31 municipios antitaurinos en la isla, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

En el pleno celebrado anoche en Santanyí, la regidora de Alternativa Aina Nadal presentó la moción a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang y ésta quedó aprobada por unanimidad, ya que tanto el equipo de gobierno formado por el PP (10), Alternativa (3), PSOE (2) y PI (2) votaron a favor de abolir la tauromaquia en todas sus formas en Baleares y se sumaron de esta forma a la larga lista de municipios que piden al Parlament la abolición total de la tauromaquia.

"Cada día son más los municipios que rechazan la tauromaquia en Mallorca", ha declarado en un comuncado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual. "Con Santanyí ya son 31 los municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales. Es una cifra histórica que sigue aumentando sin parar", ha recalcado Amengual, quien ha agradecido al Consistorio de Santanyí "este paso valiente" y también al PP por "unirse a la petición de abolir esta práctica cruel y primitiva que cada día avergüenza a más ciudadanos", ha señalado.

"Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares. Más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang", ha afirmado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

"Tras la declaración del Consell de Mallorca como institución antitaurina, ya solo nos queda dar la puntilla final a la tauromaquia en el Parlament. La tortura y muerte por diversión están  sentenciadas en Baleares", ha remarcado.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 31 municipios declarados como antitaurinos.

El PP de Santanyí a favor de abolir la tauromaquia en Mallorca