jueves. 28.03.2024

Los televisores de Baleares volverán a emitir desde este jueves los canales Super3, Canal 33 y 3/24, todos ellos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que se dejaron de recibir en las islas tras la entrada en vigor del 'dividendo digital'.

Según ha indicado el Govern, esta recuperación será posible gracias a la incorporación en el canal múltiplex de titularidad autonómica, que hasta ahora emitía exclusivamente IB3, IB3 HD, TV3 CAT y Canal 4, de los nuevos canales especializados en programación infantil, cultural e informativa.

Para ello, se va a utilizar la aplicación 'multiplexación estadística', que permite aumentar la calidad de la señal y el número de programas o canales de televisión que se incluyen en un canal múltiplex de TDT.

MAYOR OFERTA EN CATALÁN

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado que "a partir de mañana la ciudadanía tendrá una mayor oferta televisiva en nuestra lengua gracias a la colaboración y al apoyo técnico de la CCMA y de IB3".

En este sentido, Barceló ha subrayado que "la oferta televisiva había quedado muy descompensada ya que el anterior Govern no había mostrado ningún interés en mantener estas emisiones después de la entrada en vigor del 'dividendo digital' y de la reorganización de la TDT".

Además, la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha explicado que "la restitución de estas emisiones es una manera de ir completando el ecosistema comunicativo en catalán en Baleares, y es fundamental en el proceso de normalización de nuestra lengua".

A todo ello, desde el Govern han remarcado que "se garantizará la calidad de IB3 y de IB3 HD" y han valorado positivamente "la mayor pluralidad informativa".

Imprimir

Super3, Canal 33 y 3/24 ya se pueden ver otra vez en Baleares