jueves. 28.03.2024

El candidato de MÉS al Congreso de Diputados, Antoni Verger, ha asegurado este jueves que son "el voto más útil contra la corrupción" y ha recalcado que su "objetivo irrenunciable es la corrupción cero".

Según ha explicado Verger, "en los últimos años, MÉS ha demostrado su utilidad para luchar contra la corrupción, con acción y propuestas concretas" y ha detallado que, en el caso Son Espases, "los trabajos y las conclusiones de la comisión de investigación han sido utilizadas por el poder judicial y por la ciudadanía".

En este sentido, el candidato nacionalista ha afirmado que si llega al Congreso, "harán las cuentas a los partidos en relación a sus financiación, incrementando los controles a partidos y fundaciones vinculadas".

Además, ha considerado que "se deben evitar casos tan flagrantes como las puertas giratorias, pero sobre todo para evitar la mezcla de intereses privados y públicos, que es el gemelo de la corrupción". Igualmente, "se debe garantizar la independencia de la Fiscalía Anticorrupción respecto del Gobierno y dotar de recursos y medios personales y materiales al Poder Judicial", ha apostillado.

Foto: Més

20D. Més se considera el voto 'más útil' frente a la corrupción