jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil procedió a la detención de cuatro hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo.

Los detenidos, venían cometiendo desde el pasado mes de octubre robos en establecimientos de las localidades de Magaluf y Palmanova. Para acceder al interior fracturaban la puerta o ventanas, una vez dentro sustraían todos los objetos de valor que se encontraban.

Una vez identificados los autores de los robos, se solicito autorización al Juzgado para la entrada y registro en su domicilio, donde fueron detenidos un español y tres sudamericanos. En el registro se intervinieron efectos de procedentes de dos robos en establecimientos de las localidades mencionadas.

A los detenidos se les imputan dos delitos de robo, si bien no se descarta que pudieran ser los autores de más hechos similares que aun están siendo investigados.

Se da la circunstancia que estas mismas personas, ya fueron detenidas la pasada temporada estival por los mismos agentes, por delitos similares a los ahora investigados y tráfico de drogas. En esa investigación, que se llevó a cabo en zonas de ocio de Magaluf, los agentes descubrieron como los ahora detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a los turistas, actividad que alternaban con el robo en viviendas y hurtos a turistas.

Detenida una banda que robaba en comercios de Magaluf