jueves. 28.03.2024

Uno de los programas más antiguos de la radio autonómica balear, y sin duda también uno de los más valorados, echa el cierre. El próximo 30 de diciembre se emitirá en último capítulo de 'Gabinet de Crisi', un espacio que prácticamente nació con la radio pública balear y que ahora desaparece para dar paso, en palabras de sus creadores, a 'nuevos tiempos'.

Sergi Marcos y Felip Palou han sido los encargados de satirizar la actualidad política durante estos últimos ocho años de emisión. Más de mil programas en directo, que han dejado algunos de los momentos más divertidos, irreverentes y políticamente incorrectos en la historia de IB3 Ràdio.

'Gabinet de Crisi' ha sido capaz, gracias a la fidelidad de sus oyentes, de sobrevivir a la etapa de José Ramón Bauzá como presidente del Govern Balear, y ha superado siempre cualquier voluntad de injerencia política a pesar de sus ácidas imitaciones de personajes que iban desde los locales (Jaume Matas, Biel Barceló, Francesc Antich,...) hasta otros de ámbito nacional, como Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy entre muchísimos otros.

Los recientes cambios producidos al frente del Ente autonómico de Radio y Televisión, y el nombramiento esta misma semana de Mar Cerezález como directora de la emisora pública nada han tenido que ver en este desenlace, sino que se trata, como han explicado desde el propio espacio, de una 'coincidencia temporal'.

Durante su etapa en las ondas, 'Gabinet de Crisi' se ha emitido en diversas franjas horarias, aunque siempre con buenos resultados de audiencia, llegando a ser incluso líder en la franja de las tres de la tarde, por encima de los tradicionales programas deportivos del resto de emisoras.

Con el espacio del día 30 de diciembre, el último 'Gabinet de Crisi', se irá un trozo muy importante de la emisora pública autonómica, que ha tenido en este programa un más que necesario soplo de aire fresco durante sus ocho años de existencia.

'Gabinet de Crisi', de IB3 Ràdio, echa el cierre