jueves. 28.03.2024

La Illes Balears Film Commission, acompañada del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha participado esta semana en la feria de localizaciones para rodajes en el ámbito europeo Focus que ha tenido lugar en Londres, y donde también han acudido seis productoras y localizadores de las Islas, que han valorado de manera muy positiva esta experiencia.

Según ha informado en un comunicado el IEB, Focus es la primera feria de localizaciones que se organiza en Europa, y uno de sus objetivos es potenciar los rodajes en países del territorio y fomentar las coproducciones.

Para dar a conocer las ventajas de rodar en Baleares, la Illes Balears Film Commission ha montado un expositor que ha servido para mostrar la diversidad de localizaciones, el alto nivel de las empresas y los profesionales audiovisuales de Baleares y el incentivo fiscal vigente.

También se ha celebrado la European Film Commission Network, una reunión donde hay una amplia representación de Film Commissions de toda Europa. En dicha reunión se habló de la presencia de las diferentes Film Commissions en los festivales de cine de Berlín, Cannes y Shangai, durante el próximo mes de junio.

FOTO: E.P.

La IBFC participa en una feria de localizaciones de Londres