jueves. 28.03.2024

Marcel Ress, un alemán de 27 años y residente en Mallorca, se alzó como ganador del concurso Top Chef, emitido los miércoles noche en antena3.

Tras 15 intensas semanas, en las que ha habido de todo, Marcel Ress derrotó a su rival Alejandro Platero convirtiéndose en el primer alemán en ganar Top Chef España, para ello contó con la ayuda de dos de sus ex-compañeros, Sergio y Alex. De hecho, explicó Marcel "me hubiese gustado llegar a la final con Sergio, así que tenerlo cocinando a mi lado fue un honor".

"Es inexplicable lo que he sentido al momento de ganar Top Chef. Ser alemán y ser escogido como el mejor chef de España es mucho más de lo que podría haber soñado" comentaba Ress tras el concurso.

El menú escogido por Marcel para la final estaba completamente dedicado Mallorca. Bajo el título ‘De la Costa a la Tramuntana’ Marcel rendía homenaje a la isla que se ha convertido en su hogar. La prueba consistía en elaborar dos platos. Para el plato principal, preparó un Denton confitado sobre puré de pomelo, espárragos blancos templados, salsa de anguila y verbena de limón, con el que deleitó a los 25 miembros del jurado. El postre, ‘Tierra y Mar de Mallorca’, fue un crumble de tinta de calamar, sopa de manzana verde y apio verde, sorbete de yogur de cabra, espuma de bergamota, miel de lavanda, flores de lavanda frescas,brotes de miel y aceite árbegina extra virgen infusionado con hojas de Lima kevirun crumble.

Con el premio de 100.000 euros a Marcel le gustaría abrir su propio restaurante. Sin embargo, de momento esta centrado en proyectos concretos como la nueva escuela de cocina 'Villa Wesco', en Santa María del Camí, de la que estará a cargo, además de otros que se irán desarrollando a lo largo de 2016.

Un alemán residente en Mallorca ganador de Top Chef España