Baleares la comunidad con más mujeres victimas de violencia de género

25N en Palma

Bleares con un ratio de 24 por cada 100.000 mujeres, es la comunidad autónoma con mayor número de mujeres víctimas de la violencia de género, solo seguida de Canarias con un ratio de 19,2, mientras la ratio más baja se da en Aragón con 7,5 mujeres víctimas, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La estadística publicada esta mañana por el CGPJ refleja que en el tercer trimestre de este año 2015 el porcentaje de condenas sobre el total de sentencias dictadas fue de un 64,1 por ciento, idéntica cifra que en el mismo período del año anterior, pero que consolida un incremento iniciado en el primer trimestre de este año, cuando fue de un de 61,4 por ciento y que continuó en el segundo trimestre, con un 62,4 por ciento.

Sin embargo, los juzgados españoles recibieron en el tercer trimestre del año un total de 33.705 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 1,5 por ciento. Las mujeres víctimas de violencia machista fueron 32.484, de las que eran extranjeras 9.723, un 31,5 por ciento.

Del total de mujeres víctimas de la violencia de género, un 13 por ciento, se ha acogido a la dispensa de la obligación legal de declarar.

También, se produjo un incremento de un 11,4 por ciento en solicitudes de órdenes de protección en los juzgados especializados con respecto al mismo trimestre de 2014. Casi un 57 por ciento de las órdenes de protección solicitadas fueron adoptadas.

La presidenta del observatorio Ángeles carmona, ha manifestado en un comunicado que “nos preocupa que persistan todavía actitudes de violencia machista en nuestra sociedad, que no se acabe de dar un paso firme por familiares y amigos para denunciar y acompañar a la víctima en el proceso y que todavía se busquen justificaciones para lo que no es otra cosa que terrorismo de género”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.