jueves. 28.03.2024

Endesa ha concluido los trabajos de mejora y la renovación tecnológica de la subestación eléctrica situada en San Juan de Dios, en el municipio de Palma, con la reforma y la adecuación de cuatro interruptores de 15kV que se ha llevado a cabo en los últimos mesos.La subestación de San Juan de Dios es una instalación eléctrica estratégica y de gran importancia para la suministro de energía eléctrica del municipio de Palma.

La tecnología en aislamiento SF6, que utilizan estos interruptores, es especialmente indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. Una tecnología que se muestra segura y robusta ante las inclemencias climatológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras.

Con esta inversión de más de 70.000 €, por parte de Endesa, la subestación eléctrica 66/15 kV ubicada en San Juan de Dios (Palma) ha mejorado la capacidad de maniobra y la fiabilidad y calidad del suministro. La renovación tecnológica de esta infraestructura ha supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico de 5.611 clientes de Mallorca, más concretamente, de las zonas del Molinar, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, aeropuerto, Mercapalma y Son Ferriol.

Endesa invierte 70.000 euros en la mejora de la estación de San Juan de Dios