jueves. 28.03.2024

Tras las suspensión días atrás de la Ultra Mallorca, las voces de queja de los aficionados al trail running no se han hecho esperar. Las redes sociales echan humo desde que la organización de la prueba más relevante de Baleares de las carreras de montaña confirmara que este año ésta no se disputaría.

Por ello, se ha creado un evento en Facebook para convocar un entrenamiento masivo, el cual cada vez está cobrando más fuerza y al que cada vez se está adhiriendo más gente.

A esta hora son ya 235 las personas que han confirmado su asistencia a alguna de las modalidades convocadas para el 23 de abril: una que saldrá de Andratx a las 0 horas, otra que lo hará de Valldemossa a las 8 horas y una tercera que hará lo propio desde Sóller a las 11.

El objetivo es reivindicar un GR221 abierto a todo el mundo y exigen al Govern y al Consell que lo haga posible poniendo en marcha las iniciativas legislativas correspondientes, así como dar apoyo a la organización de la Ultra Mallorca.

Los convocantes de la "quedada" solicitan a los participantes tengan su seguro vigente, así como que no salgan de los caminos y respeten el entorno y la naturaleza de la Sierra "como siempre han hecho los trail runners".

Más de 230 personas inscritas ya a un entrenamiento masivo en apoyo a la Ultra Mallorca