jueves. 28.03.2024
Star Wars. El despertar de la fuerza 2015. Foto: LucasFilm.
Star Wars. El despertar de la fuerza 2015. Foto: LucasFilm.

El último viernes antes de las fiestas viene cargado de grandes estrenos, películas que llegan para que pasemos unas navidades llenas de cine.

La última película de la mítica saga Star Wars, del directo J.J. Abrams, llega este viernes a las pantallas de las islas para hacer las delicias de los miles de fans de Darth Vader, Luke Skywalker y compañía. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' cuenta como treinta años después de 'El retorno del jedi', una joven del desierto y un renegado del ejército imperial se embarcarán en una peligrosa aventura para salvar la galaxia del lado oscuro.

Pero no solo el cine fantástico está de moda, también el histórico. 'Sufragistas', una película dirigida por Sara Gavron y protagonizada por actrices de la talla de Helena Bonham Carter y Meryl Streep, seguro hará las delicias de los amantes de este género. Un film que narra la historia de las sufragistas inglesas en las vísperas del estallido de la Primera Guerra Mundial. Mujeres trabajadoras que veían con resignación cómo sus protestas apenas daban frutos. Deseando unas mejores condiciones de vida y trabajo, no dudarán en radicalizar sus acciones y discursos.

Otro gran estreno de esta semana es 'Invisibles', una película dirigida por Oren Moverman y protagonizada por Richard Gere. En esta ocasión veremos a un Gere totalmente diferente al que estamos acostumbrados, pues se mete en la piel de George, un hombre arruinado que se ve obligado a acudir a un refugio de vagabundos para poder sobrevivir. Allí conocerá a Dixon, un veterano de las calles neoyorquinas que le ayudará a afrontar su nueva vida y a reconciliarse con su perdida familia.

Por otra parte, Alex Guimerá dirige el documental 'Un día vi 10.000 elefantes'. Una producción española en la que se narra la vida de Angono Mba, un octogenario que rememora la época de dominación española en la Guinea africana. Entre los años 1944 y 1946 trabajó como porteador para Manuel Hernández Sanjuán, un cineasta que recorrió el país estudiando la vida de la colonia.

'45 años' también llega este viernes a los cines. Una película británica dirigida por Andrew Heigh, que cuenta la historia de Kate, quien está entusiasmada con la próxima celebración de su 45 aniversario de boda. Sin embargo, viejos y olvidados sentimientos despertarán al recibir una carta que le notificará la muerte del que fue su primer amor.

Por último, este viernes se suma a la cartelera 'Hiena: El infierno del crimen'. Un film dirigido por Gerard Johnson. Una historia que cuenta la vida de Michael, un investigador especializado en desmantelar a los más peligrosos grupos narcotraficantes. Su vida se verá amenazada con la aparición de dos criminales albaneses conocedores de las prácticas corruptas del agente de la ley.

'Star Wars: El despertar de la fuerza' llega este viernes a los cines