jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha dejado escapar este sábado 2 puntos de Son Moix ante un Girona que siempre fue inferior y que sin embargo se llevó un enorme botín par los méritos contraídos durante los noventa minutos (1-1). El conjunto local mereció el triunfo, pero no supo cerrar el encuentro y lo acabó pagando de la forma más sangrante, sumando un miserable punto que le mantiene en las últimas posiciones de la tabla.

El equipo de Gálvez fue superior a su rival en casi todas las fases del partido, aunque fueron escasas las aproximaciones con peligro al área de un Girona que llegaba a Palma como uno de los mejores equipos visitantes de la categoría.

Mediada la primera mitad, un saque de esquina de los isleños sería aprovechado por Aveldaño para marcar su primer gol en el presente Campeonato de Liga y poner en ventaja a los locales (1-0).

El Mallorca sabría amarrar el resultado hasta el tiempo de descuento, y aunque los bermellones tenían problemas para cercar la portería visitante, tampoco el Girona fue capaz de poner en apuros a Timon, que disfrutó de uno de los partidos más plácidos de la temporada. Aún así, la suerte le volvería a ser esquiva a los bermellones, y recién cumplido el minuto 90, Olivas recibe un balón en el interior del área para superar al guardameta alemán y poner un empate que ya resultaría definitivo.

Una igualada que deja al Mallorca en estado crítico, y con la urgente necesidad de realizar incorporaciones en el próximo mercado de invierno si no quiere ver comprometida su continuidad en la Segunda división A. El primer compromiso liguero de 2016 será en el Martínez Valero, ante el Elche. Un duelo que adquiere especial trascendencia tras el resultado cosechado ante el Girona que cierra un pésimo año 2015 para el Mallorca, más centrado desde su regreso a la Liga Adelante en mantener el tipo que en recuperar la máxima categoría.

El Mallorca se deja dos puntos en el 90 (1-1)