La Navidar vuelve un año más al CESAG

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha celebrado este viernes su conocida fiesta navideña solidaria, denominada Navidar. El objetivo de esta fiesta era recaudar fondos que irán destinados para a construir nuevas aulas para la escuela de Infantil y Primaria Mikuba, en Kanzenze, República Democrática del Congo.

Este año la participación ha sido menor comparándola con el año anterior, pero aun así muchos alumnos de Periodismo, Comunicación audiovisual, Publicidad y Magisterio, además de profesores del centro han participado en varias actividades solidarias.

Por la mañana, algunos se han acercado al mercadillo solidario de libros y ropa de segunda mano, situado en el patio del pozo de la universidad. Una treintena de estudiantes ha querido participar en las clases de zumba y también en el torneo de fútbol o de baloncesto. Además, una de las actividades que más éxito tiene cada año son los tartazos. Los alumnos tienen la oportunidad de ensuciar la cara de sus profesores y viceversa.

Además, durante el evento solidario, los asistentes pudieron disfrutar de varios conciertos musicales. Dos de los polifacéticos miembros del primer grupo de rap católico de España, DawidhsSmdani y Fresh Sánchez mostraron su ritmo y su música que no dejó indiferente a nadie. Además, las alumnas del CESAG Elisabeth Garau, juntamente con una compañera suya, y Martta Ferrer también actuaron deleitando al público con sus grandes voces.

Asimismo, también hubo un taller de maquillaje, y dos concursos: uno de tartas y otro de disfraces. Finalmente, la jornada festiva acabó con la entrega de diplomas.

A diferencia del año pasado, en éste no ha habido carrera solidaria. Pero lo que se ha propuesto es el reto Navidar-Strava. Se trata de correr 5 kilómetros de forma individual o en pequeños grupos entre los días 21 de diciembre de 2015 y el 3 de enero, entre la Catedral y es Coll d’en Rebassa. O también  se pueden hacer 30 kilómetros en bicicleta desde Palma a Puigpunyent.

Con todas estas actividades, el centro ha conseguido recaudar 550 euros para la escuela infantil del Congo.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.