20D. Decepción y caras largas en MÉS tras no conseguir el ansiado diputado

La noche en Can Alcover no ha terminado para MÉS como les hubiera gustado. Tras no conseguir el ansiado diputado las caras largas y la decepción se han apoderado de los representantes y militantes del partido.

La que iba a ser una noche para la historia del partido, que esperaba conseguir por primera vez representación en el Congreso, ha terminado por ser otra noche electoral de decepción por los resultados, aunque de ilusión por seguir trabajando y agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que una vez más habían depositado en ellos su confianza.

Los primeros sondeos de la tarde no les daban representación, pero con los primeros escrutinios que le otorgaban el ansiado diputado llegó el júbilo, un júbilo que duró poco en Can Alcover porque a medida que avanzaba la noche vieron perder todas sus opciones.

De hecho, Fina Santiago, portavoz de la formación, dijo poco antes de que finalizara el escrutinio: “MÉS quería participar del fin del bipartidismo pero PP y PSOE han resistido más de lo que decían las encuestas y, por tanto, conseguir un escaño ha sido más caro de lo que nosotros podíamos pensar”. Estas declaraciones, adelantaban una derrota que poco más tarde confirmaría Antoni Verger, candidato de MÉS al congreso.

Sobre las 22.15 horas, Antoni Verger arropado por los portavoces del partido Fina Santiago y Biel Barceló, ha hecho sus primeras declaraciones. En ellas Verger se ha mostrado decepcionado por no haber logrado su objetivo, aunque satisfecho porque según ha dicho estos han sido los mejores resultados de MÉS en unas generales.

Al mismo tiempo, el candidato al congreso, ha felicitado a los ganadores y ha recordado a todas las fuerzas que han obtenido representación sus compromisos con los ciudadanos de Baleares. Unos compromisos que hablan de mejoras en sanidad y educación, entre otros.

Por último, Verger ha dado, emocionado, las gracias a sus compañeros de partido por el trabajo realizado y a los ciudadanos que una vez más habían confiado en ellos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.