viernes. 29.03.2024

Antoni Camps, portavoz económico del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha considerado “nocivos para los ciudadanos y, sobre todo, para las clases medias” los presupuestos que hoy han empezado a debatirse en el pleno del Parlament y que deben aprobarse este próximo miércoles. Para Camps, las cuentas presentadas por el Govern suponen “un incremento importantísimo de impuestos” que provocarán “un frenazo en el crecimiento económico que se ha producido en los últimos meses en esta Comunidad”.

El diputado popular también se ha mostrado muy crítico con la suspensión de la Ley de Finanzas que incorpora el articulado de los presupuestos de 2016 porque “se eliminan los controles sobre el gestión económica del Govern y estamos convencidos que se incrementará el déficit”. Camps ha sido, también, muy crítico con la futura ecotasa. “Prevén 50M€ de ingresos con la ecotasa, que afectará de manera grave al turismo”.

En el ámbito municipal, Camps también revelado que “serán malos para los Ayuntamientos, porque hay una disminución de 600.000 euros en el Fondo de Cooperación Municipal”

El GPP ha presentado un total de 440 enmiendas al proyecto de presupuestos que se debate hasta el miércoles en el Parlament. El grueso de estas enmiendas reclaman al Ejecutivo mantener la reforma fiscal aprobada por el Govern del PP, reducir impuestos y adaptar las cuentas a la Ley de Finanzas aprobada por todos los partidos en 2014, con el objetivo de garantizar el control del gasto de la administración.

Camps considera "nocivos para las clases medias" los presupuestos de 2016