jueves. 28.03.2024

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, prevé que no haya "grandes cambios" en los presupuestos de la Comunidad para 2016 que se debaten hoy en el Parlament, puesto que "todo está tratado en comisión" y "son fruto del pacto y el consenso de los acuerdos de gobernabilidad".

La consellera socialista ha explicado que "el 80 por ciento del gasto del presupuesto es social" porque "priorizan en educación, salud, servicios sociales y empleo". Para Cladera, las cuentas realizan un "gran esfuerzo" y "apuestan por la redistribución de la riqueza, la cohesión social y por combatir la desigualdad".

Opinión que contrasta con la del diputado popular Antoni Camps, quien considera que "son unos presupuestos nocivos para las Islas Baleares" especialmente para "las clases medias", puesto que suponen "un importante incremento de impuestos para los ciudadanos" y una "reducción de 600.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal".

Camps ha recordado que en los presupuestos se incluyen "50 millones de euros previstos para la ecotasa", lo que es "gravísimo para el sector turístico", ha sentenciado el parlamentario del PP. El grupo parlamentario popular presentó 440 enmiendas a los presupuestos y espera "que alguna de ellas sea aprobada".

Catalina Cladera no prevé 'grandes cambios' en los presupuestos de la Comunidad para 2016