CCOO ofrece su ayuda a los trabajadores afectados por explotación laboral de Palma

Los dueños fueron sorprendidos

El sindicato CCOO se ha ofrecido este lunes a brindar su ayuda a los trabajadores afectados por la redada contra la explotación laboral desarrollada en varios locales de Palma y pedirá a la federación de la patronal de restauración presentarse conjuntamente como acusación particular contra los responsables de esta red.

La Federación de Servicios de CCOO ha ofrecido sus servicios de información y mediación ante las autoridades laborales de las Islas, para atender la situación creada por el cierre de locales, a raíz de redada que se efectuó la semana pasada contra una red de explotación en Palma.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Ginés Díez ha asegurado que “los trabajadores afectados por esta situación necesitan todo el amparo que se les pueda prestar desde el sindicato, ya que son las verdaderas víctimas de una situación creada por una parte del sector empresarial deleznable. Ahora no se puede penalizar doblemente a estos trabajadores, primero por las condiciones de esclavitud a las que han sido sometidos, y ahora perder el trabajo sin poder acceder a las correspondientes prestaciones” ha dicho Diéz.

El portavoz sindical ha añadido que “no quiero generalizar estas prácticas a la mayoría de empresarios, es por esto que vamos a proponer a la patronal de restauración que nos presentemos conjuntamente como acusación particular, si se abre una causa judicial y, de este modo, dejar muy claro el rechazo social que merecen estas prácticas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.