viernes. 29.03.2024

El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha señalado este lunes en los pasillos del Parlament, que los resultados electorales este domingo hacen que se "abran nuevos tiempos que a nivel estatal no conocemos, pero que en Baleares llevamos mucho tiempo aplicando".

Según Pons, "se ha acabado el periodo de las mayorías absolutas, de la imposición y de dictar directamente lo que se ha de hacer, eso a nivel del Congreso de los Diputados es evidente que ha pasado a la historia", ha apuntado Pons, quien ha insistido en que "se abre un nuevo periodo que en Baleares hace mucho tiempo sobre el que se está trabajando".

Con todo, el portavoz del Govern ha añadido que en Baleares "hemos tenido la capacidad de, a partir del consenso, diálogo, acuerdos y generosidad, hacer camino y nos ha dado, yo creo, que muy buenos resultados". Asimismo, ha explicado que en estos cinco meses de Govern se han llegado a acuerdos y pactos, a través de una cultura de pactos "que se ha de implantar a nivel del Estado", ha considerado al respecto.

Foto: EP

El Govern considera que se "abren nuevos tiempos" en España mientras que en Baleares...