Mallorca prevé una ocupación hotelera del 41 % estas vacaciones de Navidad

La previsión de ocupación hotelera en Mallorca para el periodo comprendido entre los días 23 de diciembre y 6 de enero es del 41 %, según la Federación Hotelera de Mallorca, cifra ligeramente superior a la prevista el año pasado para estas fechas, que era del 36 %, aunque el balance final fue del 46 %.

En total, durante estas vacaciones de Navidad, se ofrecen un total de 16.815 plazas hoteleras, lo que representa sólo el 10 % del total de la oferta hotelera de Mallorca. El año pasado los alemanes fueron durante las Navidades nuestros huéspedes mayoritarios (el 66 %), seguidos de los ingleses (un 11,2 %) y los españoles (7 %).

La previsión de ocupación en alquiler vacacional, según el portal Homelidays, es aproximadamente la misma que para la hotelera, un 45 %. De los 15.000 alojamientos ofertados en esta web, sólo están disponibles unos 8.000. Los precios del alquiler vacacional oscilan entre los 18 € por noche y habitación hasta los 11.000 €/noche que puede costar un lujoso castillo en la bahía de Pollença.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.