jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha señalado que "en principio, parece que no habrá sorpresas" de modo que mantienen su voto favorable a la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, tal y como confirmaban hace una semana.

Así lo ha manifestado Camargo en los pasillos del Parlament balear, donde desde este lunes se celebra un pleno para aprobar los presupuestos de Baleares a los que Podemos dará su apoyo.

"De momento hoy vamos a escuchar las enmiendas que se presentan al proyecto de presupuestos, porque siempre es bueno escuchar lo que dicen el resto de formaciones", ha constatado Camargo.

Eso sí, Camargo, ha pedido al Govern balear que "acelere el paso de los cambios" que, según ha dicho, las urnas han solicitado tanto al PSIB como a Més, sus dos socios de Pacto de gobierno que este partido apoya desde fuera del Ejecutivo.

No obstante, Camargo ha aclarado que "no cree que Podemos tiene que formar parte del Govern", de un Ejecutivo "encabezado por el Partido Socialista". "No nos planteamos volver a abrir la consulta ciudadana para ver si tenemos que formar parte del Govern", ha remarcado al respecto.

Así, la portavoz parlamentaria de Podemos ha concretado que estos cambios se pueden acelerar "escuchándonos", ya que, según ha constatado, "a veces se nos ha atendido después de tomar la decisiones", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha constatado este lunes que Podemos tiene más fuerza que los dos partidos que forman el Goven balear; PSIB y MÉS, ya que ha obtenido mayor número de votos en las elecciones celebradas este domingo, "por lo que necesariamente debemos creer que se sentirá reforzado".

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlament balear, donde se celebra un pleno para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2016.

Con todo, Pericay se ha mostrado muy contento por el resultado obtenido por su formación tanto en España como en Baleares, lo que demuestra, ha dicho, "que nuestra política de implantación ha dado sus frutos".

"Es muy positivo porque por primera vez Ciudadanos tendrá un grupo parlamentario de 40 diputados en el Congreso y un diputado de Baleares formará parte de este grupo", ha afirmado.

Podemos apoyará 'en principio' los Presupuestos y exige al Govern 'acelerar los cambios'