jueves. 28.03.2024
Terrazas del Born de Palma. Foto: Restauración Mallorca
Imagen de archivo de las terrazas del Born

Las terrazas del Born seguirán en su sitio después de que en la consulta popular, que duró alrededor de una semana, el 80,6% de los ciudadanos que participaron estuvieran a favor del Sí, frente al 19,4% que voto que no quería las terrazas en el paseo.

15.655 personas han participado en esta consulta, de estas 14.723 votaron a favor mientras 2.854 lo hicieron en contra. Estos datos han sido valorados por Aurora Jhardi, teniente de alcalde de función pública, como "positivos" ya que significa que mucha gente se ha implicado, según ha dicho. Además, ha destacado que mucha gente mayor también ha participado, "esto demuestra que la consulta no se ha limitado a nadie" ha sentenciado. Por este motivo ha querido recalcar que "quién está de enhorabuena" con la encuesta han sido los ciudadanos, que han dado su opinión y han podido ser escuchados.

Eva Frade, regidora de participación ciudadana y coordinación territorial ha querido "dar las gracias a toda la gente que ha participado y al personal que ha hecho posible esta consulta".

El Ayuntamiento de Palma, también, ha valorado este lunes la participación de 15.655 personas en la encuesta sobre las terrazas del Born y ha destacado que este hecho les reafirma en continuar apostando por "esta nueva forma de hacer política".

Si al Born gana la consulta popular con un 80,6% de los votos