Crean una aplicación que permite valorar los daños en un accidente de tráfico

La herramienta digital permite conocer las indemnizaciones correspondientes por un siniestro de circulación

El sector asegurador en España ha diseñado una herramienta informática que permitirá a cualquier persona conocer qué indemnización le corresponde recibir a una víctima de un accidente de tráfico en función de las lesiones o perjuicios sufridos.

Este programa es de acceso universal, gratuito y libre, establece nuevos conceptos susceptibles de ser indemnizados; gasto médico futuro, lucro cesante, entre otros aspectos relacionados con el siniestro.

Así, la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y la empresa Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), han creado la llamada calculadora del baremo que permite conocer de forma sencilla y rápida qué cuantías deben recibir las víctimas de tráfico en función de la gravedad de sus lesiones o por su vinculación con un fallecido.
El baremo de automóviles es una herramienta equitativa y flexible, totalmente gratuita, que se adapta a las circunstancias particulares de cada víctima. Traduce a euros las disposiciones que fija la normativa que regula la indemnización de los perjuicios que sufren las personas por los siniestros de circulación.

La aplicación es de acceso universal, gratuito y libre. Puede ser descargada y consultada por cualquier persona sin coste alguno y ya es operativa para ordenadores personales, y lo estará próximamente para tabletas y móviles.

El programa se puede descargar desde la tienda de Google Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/baremo/cdbnkglbjonjpbjomllicdhbaglbjeng?utm_so urce=chrome-app-launcher y, en los próximos días se habilitarán accesos directos para descargarla desde otras ubicaciones como las páginas web de UNESPA y TIREA.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.