Volar estas Navidades es un 6% más barato que en 2014

Si estás pensando en viajar en estas fiestas, debes saber que el precio medio de un vuelo por persona para estas Navidades ha bajado un 6% (-31 euros menos) en comparación con el pasado año, siendo los vuelos nacionales o europeos los más populares entre los españoles sobre todo con destino Madrid, Barcelona, Tenerife o Gran Canaria, según el buscador de viajes liligo.

Mientras que los vuelos a destinos internacionales continúan siendo los más buscados por los viajeros españoles pero los nacionales han mantenido una gran progresión en comparación con 2014 (del 19% al 25%).

Todos los destinos nacionales han ganado en popularidad (exceptuando Sevilla con 3 puntos menos en el ranking). A su vez, destinos como Gran Canaria, Arrecife, Málaga, Ámsterdam y Viena aparecen por primera vez entre los 20 destinos más buscados para Navidades por parte de los españoles.

Nueva York se sitúa por segundo año consecutivo como el destino favorito para los viajeros de Madrid, Barcelona y Valencia. Su precio medio es más bajo si se vuela desde Madrid (656 euros), que desde Barcelona (741 euros) o Valencia (694 euros).

Las ciudades de Nueva York, Tenerife, Londres, Gran Canarias y Arrecife son los destinos más buscados por los madrileños para viajar estas Navidades. En cuanto a los precios, viajar a Londres y a Gran Canaria resulta este año un 3% y un 12% más barato respectivamente. Hacerlo desde Madrid a Nueva York un 4% más caro, y a Tenerife un 15% más elevado.

Los destinos que han perdido más popularidad entre los madrileños son Praga y Berlín, (con 9 puntos menos en el ranking), seguidos de Roma (con 6 puntos menos). Por el contrario el destino que ha ganado mayor popularidad este año es Gran Canaria (con 13 puntos más).

NAVIDADES FUERA DE CASA

El 74% de los encuestados prefiere pasar la Navidad fuera de casa, según la encuesta de liligo. Para los viajeros españoles, la Navidad es tiempo para compartir en familia (con 85% de las preferencias). Algunos de ellos también piensan que la Navidad es solo una fiesta comercial o una tarea u obligación de trabajo (el 6% respectivamente).

El 82% de los viajeros españoles desearía pasar las Navidades en familia, aunque cambiando el escenario de Navidad. Si tuvieran la oportunidad, sólo el 26% afirma que lo pasaría en casa, el 74% restante prefiere pasar la Navidad en algún destino distinto de su hogar.

Entre ellos el 27% le gustaría pasarlo en una casa rural en la montaña, el 23% en la Laponia. Por el contrario, el 17% le gustaría pasar la Navidad en algún destino cálido como la playa mientras que el 8% se decanta por pasarla “en el extranjero”, sin un destino específico. Los lugares más señalados como “destino soñado” para Navidad son Nueva York, Francia y América Latina (Brasil y Chile).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.